ADI LA MANSIÓN Y JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP DE LA MANSIÓN EN PIE DE LUCHA

• Por la reconstrucción de Talleres de Especialidades Técnicas, Comedor, biblioteca y Salón Multiuso destruidos por el terremoto de septiembre del 2012. 

Noticia en desarrollo. Pronto más información.

ADI LA MANSIÓN Y JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CTP DE LA MANSIÓN EN PIE DE LUCHA (AMPLIACIÓN)

Como informamos desde tempranas horas de la mañana de hoy, estudiantes, personal docente y administrativo del Colegio Técnico Profesional de La Mansión de Nicoya, acompañados por la Junta Administrativa del colegio y comunidad se encuentran en pié de lucha.

Los manifestantes que se mantuvieron por largas horas a la entrada del colegio reclaman que se reconstruyan los Talleres de Especialidades Técnicas, la cocina y el comedor, el módulo de turismo, el taller de mecánica y soldadura, laboratorios de computación, recinto de la cooperativa institucional, taller de dibujo técnico, soda estudiantil, Salón multiuso, aula virtual y biblioteca. Infraestructura esta que cuenta con orden sanitaria del Ministerio de Salud desde el 7 de septiembre del 2012 por ser dañada por el terremoto del 5 de septiembre del 2012.

La lucha continúa!

A poco de iniciado el movimiento, a la institución se hicieron presentes las autoridades regionales del Ministerio de Educación con quienes se estableció una mesa de diálogo. En reunión realizada con la Directora Regional de Educación Doña Flor María Zumbado se le hizo saber que no se levantará el movimiento de protesta hasta que que no se resuelva el problema y que el colegio permanecerá cerrado hasta que se apersone algún funcionario con poder y facultado para que tome decisiones. Además los representantes de la comunidad y los estudiantes le exigieron a las autoridades que la reconstrucción se vuelva incluir en el PAE ( programa de Atención de Emergencia).

REDACCIÓN CHICHICASTEDIGITAL
Con información de Jorge Matarrita, La Mansión, Nicoya.