¡ALERTA! NOCIVO PROYECTO ”REGLA FISCAL” SE ESTÁ GESTANDO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA JOSÉ RAMÍREZ, DIPUTADO DEL FRENTE AMPLIO

Queremos alertar a la población costarricense, acerca de un proyecto que se está tramitando en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legustiva, llamado ‘’Regla Fiscal’’

Este proyecto busca que en la medida que la deuda del país aumente, el presupuesto del Estado disminuya automáticamente, ocasionando así limitantes en la inversión de escuelas, de Cen-Cinai, no podríamos invertir en servicios de salud.

Más grave aún es que según algunas instancias internacionales, para el 2019 la deuda del país –si no se toman medidas- va llegar al 60%. Si llegamos al 2019 y se aprueba este proyecto, estaríamos obligados a congelar salarios, a congelar pensiones. El país no podría asumir deudas, tampoco podría subsidiar. Es decir, si en el 2019 hay un problema en el sector agrícola –por ejemplo- el país no podría hacer nada por ayudar a este sector mediante los subsidios que se le dan al sector cafetalero, cuando hay problemas con las cosechas por causas como la roya.

Por otra parte las instituciones descentralizadas como el ICE y como la CCSS, se verían obligadas a tener un presupuesto igual al del Estado, es decir, si el Estado tiene un presupuesto bajo, estas instituciones tendrían que también bajar el presupuesto sin importar las afectaciones y necesidades que se dejarían de cubrir.

Tendríamos consecuencias muy serias que podrían derivar en la desestabilización del país.

Por eso, al día de hoy este proyecto debe ser votado de manera negativa. 

Necesitamos la unión de todos los sectores y de toda la población para impedir que avance este mega combo llamado ‘’regla fiscal’’.

Video completo en https://www.youtube.com/watch?v=y1hFhWUwaT4&feature=youtu.be