¡ASÍ PENSAMOS!

  •  EDITORIAL

 

 Desde hace un año, un grupo de personas de diferentes partes de este país, muy preocupados sobre la necesidad de la existencia un medio de comunicación digital, independiente, que pueda darle voz a muchos sectores que hoy no tienen acceso democrático a la información, a sus luchas, a sus divulgar sus problemas. Por ello decidimos armar un equipo de puro voluntariado, para sacar al aire o al internet, lo que a partir de hoy se llamará chicastedigital.com

Decidimos ponerle Chichicaste, no por casualidad, sino porque es un insecto muy conocido, sobre todo en las zonas costeras de nuestro país. ¿Y a quién no ha hecho sufrir y hacerlo pasar un mal rato?

Queremos ortigar, queremos dejar huella a nuestros lectores.

Chichicastedigital.com tiene el objetivo de fortalecer el periodismo popular autogestivo. Darle un espacio prioritario a los movimientos populares, comunales, a los artistas locales y a las problemáticas ambientales de Costa Rica.

Queremos convertirnos, con su ayuda amigo o amiga lector, ser una alternativa informativa para los temas que implican un avance o desafío al bienestar colectivo de nuestras comunidades.

Definitivamente un gran reto que lo asumimos con mucho entusiasmo. Estaremos muy de cerca con las comunidades, con su gente que trabaja, que lucha y sueña con el buen vivir.

Por ello, hoy invitamos a artistas, trabajadores comunales, artesanas, liderezas de mujeres, a jóvenes inquietos, a gente mayor con cosas que aportar, que contar, a sumarse a esta iniciativa.

El chichicastedigital.com debe ortigar todo lo malo que pase en nuestros territorios, pero también debe cuidar y proteger todo lo que venimos haciendo bien.

Apúntese con nosotros, puede colaborar de muchas formas, redactando noticias, artículos, elaborando sus tesis para EL AVISPERO, nuestro foro de debate temático, aportando fotos históricas de nuestras comunidades. En fin venga y colabore. Aquí tiene su campo esperándolo.