DEBATE POR SERVICIO BUS BOLSON – CORRALILLO – SAN JOSE

  • Comunidades pueden quedarse sin servicio de buses a San José

Desde hace muchos años, una empresa de la zona de Nicoya empezó una acción que podría llamarse una quijotada, abrir una ruta de buses saliendo de Bolsón de Santa Cruz, pasando por San Antonio, Corralillo, Quebrada Honda de Nicoya y terminando en San José.

Le tocó muy dura esta iniciativa, pues siempre han tenido que enfrentar con un mal terrible que afecta a esas comunidades, y son los pésimos caminos. Barro, huecos, polvo, gradilla, es la comida de todos los días. Precisamente en el tema de caminos, la diputada del Frente Amplio Suray Carrillo Guevara, encabeza en movimiento de comunidades, para lograr la pavimentación de lo que ellos llaman la ruta de la leche, que contemplaría 10 kilómetros de carretera del cementerio de San Antonio hacia San Vicente y 10 kilómetros del cementerio de San Antonio hacia Puerto Humo.

Esta lucha por pavimentación ha despertado una gran esperanza, pues ¿qué empresario puede aguantar esta situación? Muy difícil! 

Siguiendo con el tema de la ruta de buses, en estos días aparecen dos empresas compitiendo por la ruta, las empresas Tralapa y la empresa Alfaro. Esto tiene molesta a mucha gente, pues ahora no se tiene claro que va a pasar con el servicio, un servicio tan necesario. El CHICHICASTE quiere abrir un debate sobre el tema, ¿que opinan ustedes? ¿Qué hay que hacer? ¿Qué opinan las asociaciones de desarrollo? ¿Qué opina la diputada Suray Carrillo de la zona?