DIPUTADA SURAY CARRILLO Y REPRESENTANTES DE COMUNIDADES NICOYANAS SE REÚNEN CON DIRECTOR DE RECREACIÓN DEL ICODER

• Exigen mayor atención de ICODER a comunidades

En la mañana de ayer martes 22 de agosto, la Diputada Suray Carrillo y representantes de comunidades nicoyanas en el marco del proceso de diálogo abierto entre las comunidades de la Ruta de la Leche y el Gobierno de la República,se reunieron con directivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación – ICODER

La comitiva, que con base en acuerdo previo iba a ser recibida por la Directora del ICODER, Licda. Alba Quesada Rodríguez. en un inesperado cambio fue finalmente recibida por el Lic. Rafael Bustamante Director de Recreación de la mencionada institución.

En su explicación de los motivos para el encuentro la Diputada Carrillo y el dirigente comunal Wilmar Matarrita expusieron al funcionario del ICODER la necesidad de apoyo por parte de la institución deportiva costarricense al movimiento comunitario del deporte ante el abandono a que se ve sometido por parte del Comité Cantonal de Deportes.

También, se expusieron las iniciativas que en el área deportiva realizan las comunidades como es el caso del Campeonato de Fútbol “Yo me formo Jugando” se realiza actualmente en la zona.

Por su parte, el Lic. Bustamante, explicó las dificultades que atraviesa ICODER para el desarrollo de sus actividades en el cantón guanacasteco y exhortó a los representantes a consolidar el nexo directo entre las comunidades y la institución para adelantar proyectos propuestos y poder canalizar recursos para el desarrollo del deporte y la recreación en las comunidades, así como para darle cumplimiento a algunos acuerdos alcanzados para el apoyo de la institución a algunas actividades en el corto plazo.