EL COMBO QUE LOGRA SACAR LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO

Manu Zúñiga

• La democracia se ejerce activamente y el poder del pueblo está en la calle.

• Ya basta de mentiras: nos dijeron que los PAEs nos iban a ayudar y dio más pobreza y desempleo.

• Nos dijeron que el TLC nos iba a hacer ricos; pero hizo ricos a los más ricos, a los amigos de Piza y Alvarado.

El combo que logra sacar la solidaridad del pueblo

Por : Manu Zuñiga

Si algo ha logrado sacar este proyecto de Ley “Combo Fiscal” es la solidaridad entre pueblos costeros y la Unión Sindical a nivel nacional como pocas veces se ha visto en la historia reciente.

Un acto popular comparable con el ” Combo ICE” que unió al pueblo costarricense en una pelea a muerte contra la burguesía empresarial de este país; misma obviamente permeada por la corrupción y el deseo de riqueza más allá de la solidaridad humana y el sentido común.

Hoy viernes 05 de octubre 2018 nos tocó un segundo round de esa pelea eterna entre el gran capital en contubernio con la corruptela política vs la solidaridad humana y el deseo de un país más justo del pueblo costarricense.

Hoy a escasos segundos del final el temor está presente en nuestro enemigo la mezquindad y la indiferencia de muchos de nosotros. El ayer que nos trajo a este punto se construyó poco a poco y pasa por la indiferencia de que otros defiendan mis propios derechos.

El capital y los políticos serviles del PAC, PLN y PUSC también tienen miedo y le dan la espalda al pueblo y se esconden como los traidores de la Patria que son.

Hoy los pueblos costeros no debemos olvidar que siempre llegan a pedir nuestro voto y con un saco de promesas vacías…

En pocos meses vendrán de nuevo porque los seguidores de esos partidos quieren ser alcaldes, regidores, concejales y futuros diputados.

La dignidad nos llama a que si hoy por su investidura no les apedreemos pues lo hagamos cuando descaradamente lleguen de nuevo a pedir nuestro apoyo luego que nos están traicionando y nos han pegado la puñalada trapera en el callejón oscuro de la pobreza que vaga en nuestros barrios.

Hoy es un pulso entre lo que moral y éticamente es correcto para un político que ame a su Patria y lo que hace un corrupto vendido que vende a su Patria. Y el que es capaz de vender a su Patria es capaz de vender a su madre!

Hoy se debe escribir para no olvidar. No debemos olvidar que ayer marchamos unidos más de mil vecinos de Puntarenas y Guanacaste en Limonal de Abangares para decir no a este proyecto injusto. Hoy y para siempre no debemos olvidar que si seguimos votando por la misma gente y de los mismos partidos políticos van a seguir pasando las mismas cosas.

La democracia se ejerce activamente y el poder del pueblo está en la calle.

Hoy debemos recordar lo que decía Rouseau que “Hay un contrato social entre el pueblo que elige a un gobierno y esos representantes y que cuando el Gobierno deja de escuchar a su pueblo se vuelve ilegítimo y por tanto se rompe el contrato social entre ambos y por ende el pueblo está legitimado para deponer a ese gobierno por uno nuevo.”

En fin no vamos a hacer un Golpe de Estado; pero a coro los territorios costeros debemos decir nunca más un voto para el PAC, PLN y PUSC en todas las papeletas de elección popular. Que nunca más ondee una de sus banderas en nuestros patios, que nunca más les recibamos en nuestros barrios, que nunca más lleguen con falsas promesas. La dignidad es un valor fundamental del ser humano y debemos expulsar esos esbirros arribistas que sólo juegan con el hambre y la necesidad de la gente para sacar provecho personal.

Mi nombre es Manu Zúñiga y le voy a pedir que en este último segundo donde se debate que nos condenen a una pobreza mayor de la que ya nos trajo el TLC usted deje su indiferencia y tome partido por sus hijos…

Hoy mientras escribo esto me dirijo a San José en un autobús a poner mi grano de arena frente a la Asamblea Legislativa y me gusta pensar que muchos granos de arena juntos pueden ser una bella playa para disfrutar atardeceres o una inmensa tormenta de arena que es capaz de cambiar de forma radical un paisaje.

Hoy deben converger miles de voluntades individuales a una sola voz para exigir que esa Costa Rica de Carlos Alvarado y Rodolfo Piza no gane este round. Nuestros hijos pagaran con más miseria el perder este round de una eterna pelea de la humanidad entre el pobre y el avaro rico.

Ya basta de mentiras: nos dijeron que los PAEs nos iban a ayudar y dio más pobreza y desempleo. Nos dijeron que el TLC nos iba a hacer ricos; pero hizo ricos a los más ricos, a los amigos de Piza y Alvarado.

En fin comparta este mensaje y salga a luchar que mañana puede ser muy tarde y de nada valdrá que digas pude haber hecho esto o aquello y no lo hice!!!

Es momento de actuar y no de hablar y hablar y no hacer nada. Hasta la victoria siempre compañeros. Que los derechos no se piden, se arrebatan como decía Martí!!

Leave a Comment