EMERGENCIA EN GUANACASTE +IMAGENES

• Se ha declarado todo el corredor Pacífico en alerta roja.

• Reportan paso cerrado entre Arenal y Tilarán por derrumbes en la vía

• Ministerio de Educación decreta suspención de lecciones 

•La Guinea reporta que ya se salió el río Tempisque, Filadelfia Alerta Roja

Las lluvias azotan muy fuerte a Guanacaste, sobre todo la Península de Nicoya. Hay cantones con bastante afectación, por ejemplo Carrillo y Santa Cruz.

En Santa Cruz se ha instalado un albergue de emergencia en el Liceo donde ya se encuentran cerca de 160 personas damnificadas.

En Liberia, el barrio Guadalupe de Liberia está inundado e incomunicado. También la sede de la empresa Pulmitan de Liberia está inundada

En Santa Cruz se ha instalado un albergue de emergencia en el Liceo donde ya se encuentran cerca de 160 personas damnificadas. En total en Santa Cruz hasta el momento se han establecido 18 alberges de emergencia.

Para mañana jueves se espera sea el de mayor impacto. Se prevén montos de lluvia de entre 60-120 mm en periodos de seis horas.

Esta situación y la intensa estación lluviosa de este año ha ocasionado que los suelos estén saturados y provoca deslizamientos, caída de árboles y ello ha generado averías en las líneas eléctricas de Coopeguanacaste, R.L. en diversos sectores que afectan la continuidad del servicio eléctrico.

No sólo Guanacaste

La zona sur y el Valle Central también han sido azotados por las intensas lluvias de las últimas horas.

La ruta nacional 228 que comunica al Guarco, Tablón y Corralillo de Cartago, afectada por el colapso de alcantarillas. También se mantiene cerrada la ruta nacional 707 que comunica Turrubares con el entronque de la ruta nacional 27 San José- Caldera, donde se presenta un hundimiento en la vía.

El Aeropuerto Juan Santamaría ha suspendido todos los vuelos quedando totalmente cerrado hasta nuevo aviso.