EN NICOYA: INTERCAMBIO DE SEMILLAS CRIOLLAS

• Este 8 de Junio desde las 10 de la mañana

 

El próximo viernes 08 de Junio desde las 10 de la mañana, en el parque central de Nicoya, se realizará una actividad de intercambio de semilla criolla y un taller de agricultura orgánica.
El evento es organizado por FEDEAGUA con el acompañamiento de los voluntarios alemanes de Pro Regenwald. e.V y el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania y durante el mismo el grupo “Semillas Nómada” va a contribuir con una charla sobre la agricultura orgánica y las plantas medicinales.
ChichicasteDigital tuvo la oportunidad de conversar con Michael N. cooperante alemán de Pro Regenwald. e.V en FEDEAGUA y encargado de la organización de este intercambio de semillas quien nos comentó que al evento “son bienvenidas todas personas interesadas en la agricultura sostenible campesina y el manejo de la huerta comestible.”
¿Por qué es importante el intercambio de semillas criollas? le preguntamos a Michael:
“El cultivo propio, pequeño es muy importante para una alimentación independiente de influencias externas y la vida sana” además, “queremos intercambiar nuestras experiencias campesinas y ampliar nuestras redes de semillas.”Sobre el grupo “Semillas Nómada” Michael nos informó:

Michael N. cooperante alemán

“Ellos son un grupo de estudiantes de la agricultura en Cartago trabajando en todo del país en los temas ecológicos. Son especialistas de la agricultura sostenible y quieren compartir sus experiencias con la mayor cantidad de personas posible”
Consultado sobre el papel de los cooperantes voluntarios nos expresó
“Los voluntarios ya llevan 10 meses en Costa Rica y colaboran con varias organizaciones en todo el país. Por ejemplo están dos cerca del Parque Nacional Carrara reforestando con varios organizaciones agroforestales o, como en mi caso, con FEDEAGUA.”