FINALIZÓ PROTESTA EN CTP DE LA MANSIÓN DE NICOYA

• Lecciones se impartirán normalmente el próximo lunes

La presión ejercida por estudiantes, personal docente y la comunidad organizada de La Mansión dió como resultado un acuerdo para finalizar el movimiento de protesta en el Colegio Técnico Profesional de la Mansión de Nicoya.

Después de una exhaustiva explicación de los motivos del atraso que expone la ingeniera de la Dirección de Infraestructura y aprovechando que el proceso de construcción de la tercera etapa ya está muy avanzado y además qué hay presupuesto económico, El Señor Viceministro Don Miguel Gutierrez se compromete a que personalmente agilizará los trámites para continuar con el proceso de construcción y como muestra, de inmediato solicita por correo electrónico, un formulario para que la Junta del Colegio lo llene para enviarlo a la Contraloría General de la República.

La Junta Administrativa del Colegio se compromete a llenarlo y enviar fotos de las edificaciones dañadas por el terremoto a más tardar el próximo lunes para que la Dirección de Infraestructura lo envía a la Contraloría. También El señor Viceministro volverá a venir el próximo miércoles 4 de Octubre acompañados del Director de Infraestructura para realizar un cronograma de trabajo para que en conjunto MEP y Junta Administrativa, den seguimiento al avance de las obras mediante reuniones periódicas hasta terminar con el proyecto.

El Comité de protesta conformado por representantes de las fuerzas vivas de la comunidad se dió por satisfecho y acuerdó abrir los portones ayer viernes 29 a partir de medio día. Por consiguiente las lecciones se impartirán normalmente el próximo lunes.

REDACCIÓN CHICHICASTEDIGITAL
Con información de Jorge Matarrita, La Mansión, Nicoya.