JUNTO A LA COMUNIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO Y LA FARMACODEPENDENCIA

La tarde del pasado martes en la Asamblea Legislativa la Diputada Suray Carrillo presentó un proyecto cuyo objetivo es proveer a la Asociación Nicoyana de Atención y Rehabilitación del Alcohólico y Farmacodependiente de un espacio para la realización de sus actividades. Lo anterior mediante la autorización al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que proceda a la segregación y donación de una propiedad ubicada en el cantón de Nicoya, distrito 1° Nicoya Provincia de Guanacaste.

El inmueble es propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, está inscrito en el Registro Público según el plano N° G-529065-1998 y anteriormente había sido donado a la Municipalidad de Nicoya con la finalidad de construir un cementerio; no obstante, tras los estudios se determinó que el terreno no calificaba con las condiciones para la construcción de un cementerio por lo que la Municipalidad de Nicoya perdió el interés.

Ante la necesidad de un espacio para la lucha contra los flagelos sociales del alcoholismo y la farmacodependencia el Concejo Municipal acordó que el inmueble sea donado a la Asociación Nicoyana de Atención y Rehabilitación del Alcohólico y Farmacodependiente, para la construcción de un centro de rehabilitación para el alcohólico y farmacodependiente. Dichos acuerdos fueron aprobados por unanimidad en la Sesión Ordinaria N°041, celebrada el día martes 07 de febrero de 2017.

De esta manera y en coordinación con la comunidad, el Concejo Municipal de Nicoya y la asociación ANARAF, la diputada Frenteamplista Suray Carrillo ha acogido y dado acompañamiento a esta iniciativa para que sea aprobado en el congreso.

REDACCIÓN y FOTOGRAFÍAS: FRAN MONTERO