¡NI PERDONO NI OLVIDO! SE CUMPLEN TRES AÑOS DE LA BRUTAL REPRESION A LAS COMUNIDADES COSTERAS.

Isaac Carvajal

Un 24 de febrero del 2014 los habitantes de la zona costera salieron a manifestarse de  forma pacífica,  la lucha por la aprobación de la ley TECOCOS les motivo a salir a las calles, específicamente a la altura de San Gerardo, Chomes, Puntarenas.
Ante el inclemente sol que golpeaba ese día, niños, ancianos, señoras jefas de hogar y jóvenes se reunían para pedir tierra, pan y techo, un simple lugar donde vivir y un reconocimiento histórico para sus propiedades, que día a día se ven amenazadas por oscuros intereses económicos.
La manifestación fue brutalmente reprimida por orden directa del gobierno de Laura Chinchilla Miranda, ante la mirada atónita de todas y todos los que pudimos presenciar la brutalidad de la represión policial en carne propia, bombas lacrimógenas, puertas de locales  comerciales forzadas, mesa, sillas, golpes, gritos y arrestos eran el panorama desolador que dejaba una de las más grandes represiones en nuestra provincia Guanacasteca.

 
¿Por qué recordarlo? Porque a pesar de los golpes y arrestos, nuestra gente en un altísimo gesto de dignidad y lucha, lejos de amedrentarse, siguió y sigue adelante en su lucha, lucha que no termina ni terminará hasta conquistar una vida digna para nuestros pueblos costeros.
 
 
 
 
 
Escrito por Isaac Carvajal para Chichicaste Digital.
Isaac Carvajal joven puntarenense, poeta, estudiante de agronomía y desde hace 9 años vinculado a las luchas comunales.