NOCHE DE ROPA TENDIDA EN JAZZ CAFÉ ESCAZÚ

Presentación del Video de Christian Porras

El lunes anterior en Jazz Café Escazú, se realizó la presentación oficial del videoclip de la canción ROPA TENDIDA del álbum PATIO por el cantautor y artista plástico Christian Porras; trabajo realizado por el equipo del Instinto SINART y dirigido por Erick Jarquín. Una propuesta en monocromo realizada en Liberia, Guanacaste con la participación del actor Ernesto Elizondo.

Un poco de Patio…

“Patio” nace con la necesidad de contar historias a través de muchos lenguajes, entre esos las canciones. Fue en el 2011 durante el Festival “Enamórate de tu Ciudad”, que Porras hace una primera propuesta con una Instalación Plástica de tendederos en espacios públicos de San José; luego vino el tema recurrente desde la pintura para desembocar en canciones, ya que para el artista, los tendederos de ropa evocaban la espiritualidad y la limpieza cotidiana del ser humano.

“Patio” nos transporta a la soledad que puede vivirse desde una mecedora, los nudos que amarran desde hamacas, hasta vidas. Puertas que quedan abiertas, sin permitir que ciertas historias terminen; la ropa que debería meterse antes de que se moje o se vuelva a ensuciar. En pocas palabras, nuestra cotidianidad desde lo simbólico que representa lo simple y lo complejo.

 

Una noche llena de arte…

La presentación del video contó con un recital de las canciones del disco,  algunas piezas de discos anteriores y culminó con Pampa, icónica canción de Jesús Bonilla y Anibal Reni, además de la proyección de imágenes de la fotógrafa Cristina Campos sobre objetos maximizados y relacionados con las temáticas de las canciones propuestas por Porras.

Durante esa noche todos los presentes en el Jazz Café  se unieron a celebrar el crecimiento de un artista que ha llevado a varias partes de América Latina, el calor y el orgullo de ser guanacasteco y costarricense.

“Patio” es un material que se presenta en forma de díptico; esta primera entrega en forma de EP o disco corto, consta de seis canciones que están disponibles desde la plataforma de Spotify: Ropa Tendida, El Nudo, La Mecedora, Serenata y Ronca , Cuando Parrandeamos y Nunca dijimos adiós.

Si se perdió el estreno, Chichicaste le deja el link para que pueda disfrutarlo.

 

FOTOGRAFÍA: CRISTINA CAMPOS