OTORGAN CONDECORACIÓN A REGIDOR DEL FRENTE AMPLIO EN PUNTARENAS

• Concejo Municipal otorga a Vicente Chavarría con la Orden Juan Rafael Mora Porras.

• Acto de condecoración se efectuará el sábado 30 en Puntarenas

La Municipalidad de Puntarenas ha declarado a Don Rafael Mora como “Héroe de Puntarenas”. Para ello cada 30 de setiembre se realiza una Conmemoración por el fusilamiento de nuestro Prócer.

Así mismo, ha creado la “Orden de la Condecoración Juan Rafael Mora” para honrar cada año a una persona que encarne las virtudes cívicas del Héroe de Puntarenas.

Este año, el Concejo Municipal de Puntarenas ha acordado dar dicha Orden al regidor por el Partido Frente Amplio Vicente Chavarria.

ChichicasteDigital le preguntó al regidor frenteamplista ¿Cómo se siente ser homenajeado con la Orden Morista? nos respondió que para una persona dedicada a la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores es un alto honor ser designado para recibir tan notorio reconocimiento. Escuchemos lo que nos dijo:

En opinión de Wilmar Matarrita, dirigente y luchador social guanacasteco “Vicente siempre ha sido de una escuela de entrega total, reconocida por las izquierdas y la misma derecha. Su ejemplo debe enmarcar siempre la forma en que deben ser nuestros cuadros dirigentes: intrépidos, aguerridos, incansables”

La condecoración le será entregada a Vicente el próximo sábado 30 de septiembre en el acto solemne con que la municipalidad puntarenense conmemora cada año al prócer  Juan Rafael Mora en el parque que lleva su nombre. La actividad será transmitida en directo por ChichicasteDigital vía Facebook.