PRIMERA JORNADA DEL TERCER NIVEL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA JOSÉ MERINO

Este fin de semana en Nicoya, Guanacaste se inició el tercer periodo de formacion de lideres y liderezas en la escuela José Merino, con la participación de la diputada Suray Carrillo, Wilmar Matarrita y un nutrido y variado grupo de liderezas y líderes de diferentes zonas del país.

 
El taller se llevó a cabo en las inslataciones de FEDEAGUA, auspiciado por la organización Rosa Luxemburgo, con el apoyo y la instruccion del catedrático en economía Marino Marozzi.
 
En el curso se desarrollan temas como: Estructura (base económica), Superestructura política; el problema de la construcción de la hegemonía, Movimiento Popular, la problemática de la construcción de partido político así como  retos y mapa para la construcción de un edificio social de izquierda desde los territorios.
 
Estos centros de estudio son una iniciativa que surge de FEDEAGUA y buscan la formación política, ideológica y social de personas comprometidas con sus territorios y comunidades que buscan el mejoramiento de las condiciones de cada zona del país. 
 
También pretende impulsar la motivación de nuevas personas que quieran sumarse al cambio de todos los espacios de accion que se tengan acceso, para poder realizar los cambios necesarios que todas y todos los costarricenses sabemos que se deben de hacer pero que han perdido la fé en los gobiernos y en los partidos políticos para realizarlos, dandole así los insumos básicos para que cada quien sea capaz de transformar sus realidades para el bien común y orientado en el buen vivir.
 
No es desconocido para todos y todas que nuestro país tiene los recursos naturales, humanos, y hasta económicos para que todas y todos tengamos acceso a los servicios básicos que el estado debería de proporcionar; educación, salud, vivienda, alimentación y condiciones mínimas de vida digna; sin embargo como no es la realidad que vivimos en el país esta iniciativa desea que el cambio se dé desde adentro. De los y las costarricenses, para costarricenses y por costarricenses, no olvidando que este gran país también es construido por hermanos y hermanas latinoamericanas de diferentes países pero que al fin y al cabo son seres humanos como nosotros que también merecen estas condiciones de vida digna que esta escuela pretende construir con de educación popular.
 
Es importante destacar que esta iniciativa es apoyada por una diputada de la república que realmente trabaja para el pueblo y esta comprometida con las luchas que desde hace años se estan llevando en la zona, Suray Carrillo, y a quien nosotros como guanacastecos deberíamos de aprovechar como una aliada del pueblo para mejorar nuestras condiciones y las de nuestros niños y niñas que son el futuro de nuestro país. Por lo pronto les invitamos a seguir con atención y sumarse a este proyecto popular. 
 
 
 
 
 REDACTADO POR:
Guiomar Álvarez Naranjo, Indira Montero López, Axsel Umaña, Jorge Mairena y Luis Vega,
Participantes de la Escuela José Merino