REALIZADO ENCUENTRO CONSTITUTIVO DE TERRITORIOS EN LUCHA

El pasado sábado 03 de noviembre, se realizó el encuentro constitutivo de TERRITORIOS EN LUCHA, que se abre con un nuevo portal de articulación popular, desde los territorios con dirigentes de sectores sociales del país.

Se realizó en las instalaciones del SEC, ubicado Lourdes de Montes de Oca.

Fue un encuentro rico y de muchas emociones, con el abordaje de dos documentos de gran profundidad, uno que analiza la coyuntura internacional, nacional y de territorios y otro documento que expone la declaración constitucional de territorios en lucha.

Un encuentro lleno de gente vuela de lucha, pero también de juventud.

Precisamente una de ellas fue la joven Sofía Guillen, quien analizó los logros y alcances de la huelga de manera puntual.

Este evento también tomó el pulso de la huelga nacional contra el combo fiscal y en este espacio Sofía aclara, a quienes favorece y a quienes perjudica el combo fiscal, tal y como está.

Describió las actuaciones de los representantes del gobierno en la mesa de negociaciones y recordó a los presentes que el gobierno del PAC y su alianza PUSC – PLN – UCCAEP, apenas inicia y que le esperan muchas luchas sociales contra su agenda neoliberal y cerró su participación asumiendo el compromiso de la juventud de continuar la lucha por el futuro del pueblo. En el siguiente vídeo parte de su disertación.