RESCATAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL, AL SECTOR QUE PRODUCE COMIDA PARA ALIMENTAR A NUESTRA POBLACIÓN:

Rescatar la producción nacional, debe ser una de las banderas más importantes en una agenda país. Para ello debemos de acercarnos sin ningún miedo a todos los sectores de pequeños y medianos productores (arroceros, horticultores, pesca artesanal, apicultores, fruticultores, ganaderos, (…).

El modelo neoliberal que nos han impuesto, riñe con la producción nacional, de tal forma que un proyecto anti neoliberal, debe estar anclado en la producción nacional, en todas sus formas, principalmente las familiares y las comunitarias.

También y para avanzar en esto, deberíamos potenciar el mercado local o los mercados locales y consolidar una estrategia de procesar nuestros productos que salen de las familias.

Esa producción nacional deber ser, principalmente agro ecológica, o por lo menos con altos niveles de sostenibilidad.

En estos días que hay un fuerte debate sobre el déficit fiscal, y que sobre todo quieren que lo paguemos los trabajadores y los productores nacionales, es momento de llamar a salvar la producción nacional, al sector que produce comida para alimentar a nuestra población. Eso debe terminar en una política pública bien establecida.

Por Wilmar Matarrita
Coordinador General
COMUN