SANTA CRUZ – NANDAYURE: CONTINUAN LOS INCENDIOS

Día a día manejo hacia mi trabajo en Nandayure, usualmente voy respirando el triste olor a quemas forestales, en las mañanas únicamente percibo el olor del daño, pero en las noches el daño ya es más fácil de percibir al ver la estela de fuego propagándose montaña arriba.

Hoy gracias a Dios el buen tiempo de respuesta de los bomberos se evitó que la estela de daño se desplazara las montañas que cubren los cerros que están frente al restaurante Guayacan Real y recorren los cerros aledaños al quebrador de pedregal en Nicoya.

Estos cerros anualmente son devastados y consumidos por estos incendios en la época seca obligando a muchos animales silvestres a desplazarse de su hábitat natural buscando refugio, desgraciadamente en esa carrera en busqueda de refugio encuentran la muerte cuando tratan de cruzar la carretera principal.

Es triste ver casi todos los días en el trayecto Santa Cruz -Nandayure animales muertos a la orilla de la calle. Fomentemos la protección de nuestros recursos naturales y denunciemos a todos estos enemigos ambientales que año a año tanto daño nos hacen.

REDACTADO POR: Luis Ramírez
Chichicaste Digital