SARAPIQUÍ: MARCHA EN APOYO A ACUERDO MUNICIPAL.

 

  • Municipalidad de Sarapiquí declaró moratoria en Cuenca de Río Sarapiquí.

  • Pobladores y Movimientos sociales apoyan decisión.

En la sesión municipal del lunes 06 de Marzo, el compañero Nestor Mata regidor frenteamplista de la Municipalidad de Sarapiquí y su suplente, Marcela Naranjo, intervinieron para convocar al los presentes y a la comunidad en general a sumarse a la “Marcha por el Rio Sarapiqui” el próximo lunes 13 que saldrá a las 3:00 p.m. de Chilamate hasta el Edificio Municipal en Puerto Viejo de Sarapiquí.

En las intervenciones se hizo mención de la importancia que tiene para el cantón en materia ambiental haber logrado aprobar mediante el Consejo Municipal una moratoria permanente e indefinida para la instalación de tajos, quebradoras y extracciones de material minero en la Cuenca del Río Sarapiquí, que proteja al río de la extracción de material que deteriora este recurso.

“La lucha en defensa de nuestro río es una constante en defensa de la vida y de la Madre Tierra” señalaron y convocaron a que “sumemos esfuerzos este lunes y marchemos juntos y juntas por el Rio Sarapiqui que da origen al nombre del cantón”.

REDACTADO POR MARCELA NARANJO.