SI o NO, SOBRE EL PLEBISCITO DE NOSARA.

Nosara es una muestra de lo qué pasa con la 3 provincias costeras (Guanacaste, Puntarenas y Limón), olvido, abandono, también desorganización propia.

Por décadas la Municipalidad de Nicoya ha tenido en abandono a esta zona del cantón. Partidos políticos como el PUSC y el PLN, solo han sabido usar a las comunidades de este distrito para jalar votos para sus procesos electorales. Ellos por parejo, son los culpables del atraso y abandono que viven las comunidades.

Muchas cosas se han dicho sobre este plebiscito, fantasías, mentiras, de todo.

Por ejemplo no es cierto que Nosara de desmembra del Nicoya. Acaso van a hacer un cantón aparte?

La legislación costarricense, le ha dado a los concejos municipales de distrito potestades limitadas, sigue siendo y por rango constitucional, la municipalidad el órgano territorial definido para administrar y velar por los intereses de los vecinos de un cantón. Los concejos municipales de distrito, operan y funcionan al amparo de las mismas municipalidades.

También se que otorgarle potestades especiales a este distrito, no los va a sacar de la pobreza, pero les permitirá manejar de manera más descentralizada recursos necesarios para construir una nueva plataforma. Mucho depende de ellos y su dirigencia.