SIGUEN FALTANDO 43 +VÍDEO

¡43 gritos un día nos despertaron!

El 26 de septiembre del 2014, estudiantes de la escuela normalista rural de Ayotzinapa, se dirigieron a Iguala de Guerrero a una manifestación. En Iguala los estudiantes fueron atacados por funcionarios de la policía del municipio, en el ataque resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos.

El Estado no solo ha sido negligente ante este atroz caso, sino que se le considera cómplice de lo ocurrido a estos estudiantes.

Nosotros y nosotras, como estudiantes y miembros del movimiento estudiantil de la UCR Sede de Guanacaste, repudiamos los actos de represión cometidos contra los estudiantes de esta escuela normalista rural de Ayotzinapa. Le exigimos al Gobierno Mexicano que tome las medidas necesarias para dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos y brindarle las respuestas necesarias que exigen sus familiares, amigos.

Hacemos un llamado para no olvidar este acto de represión y brutal violencia contra nuestros hermanos estudiantes mexicanos. ¡Prohibido Olvidar!

¡Ayotzinapa somos todos y todas, ni perdón, ni olvido!, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la UCR Sede de Guanacaste, de diferentes carreras, decidieron grabar un video por los 3 años de la desaparición forzosa de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La finalidad del video es contarle a todas las personas posibles cuales fueron los hechos ocurridos ese terrible día, además de hacer un llamado a no olvidarlos y unirse para exigirle respuestas al Gobierno Mexicano.

En la elaboración del video participaron los estudiantes Jean Carlo Toruño, Marilyn Arauz, Jean Carlo Calvo, Olga Muñoz, Mackensy Arguedas, Gabriel Vargas, Jesús Abarca, Kristel Araya, Kathy Obregón, Mariela Zamora y Esther Jiménez.

REDACTADO POR Kathy Obregón