SOBREGIRO EN CUENTA DE COMBUSTIBLE DE LA DIPUTADA SURAY CARRILLO SE DE DEBIÓ A ERROR ADMINISTRATIVO DEL BANCO DE COSTA RICA.

 

  • Diputada Carrillo asumió el monto con fondos propios
  • Cuenta de combustible estaba mancomunada con la del diputado Antonio Alvarez Desanti

 

Desde el día de ayer medios de prensa como AMprensa, ha sacado a la luz de manera malintencionada una situación de la que la Diputada Suray Carrillo ha sido víctima,  a raíz de un error cometido por el departamento de Tesorería  de la Asamblea Legislativa y el Banco de Costa Rica en el que se reporta un sobregiro sobre el combustible que tienen a disposición los diputados y diputadas de la República.

Al respecto Chichicaste Digital conversó vía telefónica con la diputada Carrillo, para aclarar la situación.

 

¿Doña Suray, como se dio este sobregiro?

Se trata de un caso de erróneos manejos administrativos de la Asamblea Legislativa y el Banco de Costa Rica. Para comprender el contexto de esta situación cabe aclarar que todos los Diputados de la República, por mandato legal disponemos de 500 litros de combustible, para ser utilizado en el desempeño de las tareas propias de su labor  legislativa. El Banco de Costa Rica, les asigna una tarjeta de Débito Institucional, la cual puede ser utilizada solo en gasolineras y por un monto máximo equivalente al saldo pendiente de consumir.

 

¿Cuando se entera usted de esta situación?

Recientemente la administración legislativa me informa que se había presentado un error con la tarjeta asignada y que esto causó un sobregiro ya que de manera extraña mi tarjeta estaba mancomunada con la del  Diputado Antonio Alvarez Desanti; ante esta situación en menos de 24 horas y sin disponer de información que respaldara los hechos, procedí a depositar en el Banco de Costa Rica el monto del supuesto sobregiro y así se corrige de inmediato la situación.

 

¿De cuánto es este sobregiro?

Es por un monto de 3.725.000 colones, los pagué de inmediato con recursos propios míos, a pesar de haber sido usados en el marco de mi trabajo en la provincia. Es importante aclarar que en ningún momento solicité un aumento en la capacidad de gasto de la cuenta o la tarjeta.

 

¿Qué dicen los entes responsables de esto?

El pasado 18 de mayo, los personeros del Banco de Costa Rica, reconocieron el error de parte del Banco y aclaran conjuntamente con la administración legislativa que la situación en ningún alcance es responsabilidad mía como usuaria de la tarjeta. Les solicité un informe que se comprometieron a presentar en los próximos días. Es lamentable que terceras personas o medios de prensa hayan manipulado la información para tratar de perjudicar mi honorabilidad.

Diputada Suray Carrillo asistió a asamblea con adultos mayores de Cañas

 

¿Se dice en Guanacaste que usted trabaja mucho, como hace para tener tanta energía?

Efectivamente, siempre he sido una persona de mucha energía y trabajadora. Todos los fines de semana recorro muchas comunidades y acompaño muchas luchas regionales, siento que hasta el momento no le he quedado mal a nadie. Son cientos de kilómetros que recorro, de pueblo en pueblo. Se puede ver mi actividad en mi página de Facebook”.

 

¿Vale la pena tanto sacrificio?

Desde joven asumí este compromiso, no me arrepiento de ello.

 

¿Hoy tiene gira, por donde va a andar?

Estoy visitando dos cantones, La Cruz atendiendo una denuncia y problema de abastecimiento de agua y en Cañas, en una asamblea con adultos mayores sobre el problema de Hogar de Ancianos del cantón.

CHICHICASTE DIGITAL, REDACCIÓN.